rf4.jpg

Mtro. Arnulfo Sánchez Miranda

• Maestro en Impuestos, Licenciado en Contaduría y Lic. en  Derecho por la UNAM.

• Con Diplomados en: Propiedad intelectual; Finanzas;  Comercio exterior y Formación de investigadores.

Director General del “CorporativoASM. Fiscalistas”.  EXPERTOS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL, firma ubicada  en Coyoacán, Ciudad de México. Con más de 27 años de  experiencia profesional en el ámbito fiscal y financiero.

• Ha sido Asesor de la Comisión de Hacienda y Crédito Público  de la H. Cámara de Diputados (2002-2003, 2013-2014).

Autor de 8 libros desde el año de 1997, entre otros:  Estrategias financieras de los impuestos, Novena Edición, 2018;  Aplicación práctica del ISR: Personas física, Décima Cuarta  Edición, 2018; Aplicación práctica del ISR: Personas morales,  Décima Sexta Edición, 2018; Aplicación Práctica del IVA, Décima  Tercera Edición 2018 y; Aplicación Práctica del Código Fiscal,  Décima Cuarta Edición 2018; obras que forman parte del acervo  y bibliografía básica en diversas universidades del país, entre  otras de la UNAM, Tec de Monterrey, De la Universidad  Panamericana, del IPN  y de la Universidad del Valle de México;  con ventas superiores a los 85,000 ejemplares.

Coautor del libro Valuación de Empresas y Creación de Valor,  en donde participaron, La UNAM por conducto de la Facultad  de Contaduría y Administración, Pricewaterhousecoopers y el  Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.

Ha sido articulista en revistas especializadas del ámbito  tributario desde 1993, entre otras, Consultorio fiscal, Prontuario  de Actualización Fiscal (PAF)  y Opciones Fiscales Legales, con  al menos 250 articulos publicados.

Conferenciante e instructor a nivel nacional desde 1995.

• Ha participado en innumerables  programas de  radio, televisión y  videoconferencias, desde 1995, de  difusión nacional e internacional.

Más de una década colaborando para la UNAM, en la Facultad  de Contaduría y Administración, cuya labor concluyeron en  diciembre de 2004, realizando las siguientes funciones:

-­‐ Subdirector técnico de la Revista Consultorio Fiscal y Articulista de  la misma, desde 1996 y 1993, respectivamente.

-­‐Académico de tiempo completo, desde 1994.

-­‐Investigador de la DICAI (División de Investigación en Contaduría,  Administración e Informática) desde 1994.

-­‐Coordinador del Área fiscal (2003 al 2004).

-­‐Profesor de todas las asignaturas relativas al contexto fiscal (ISR,  IVA, IETU, CFF, ETC.), y en finanzas.

-­‐Presidente de exámenes profesionales.

• Ha sido considerado como uno de los mejores fiscalistas del País.